martes, 24 de marzo de 2015

Tres

Lunes por la noche. Después del finde que hemos pasado, tengo que hablar con ellos. Jynx, despatarrada en el sofá, aburrida, lanza al aire y recoge una pelotita. Art me mira con un brillón burlón en los ojos. Le gruño.

- Joder, Arturito. Ya has vuelto a hacer que nos rompan el corazón. - Le digo, serio.

Me mira fijamente e imita mi expresión. Le aguanto la mirada hasta que no puedo más y se me tuerce la comisura del labio. Se nos escapa una carcajada simultánea.

- Vale, vale, no me lo creo ni yo - admito, una vez he parado de reír - Pero podríamos haberle dado una oportunidad antes de que nos echara, ¿no? ¿Y si hubiera sido ella?

- No era ella. Y loo saaaabees. Era solo un sí pero no, una historia de una noche. Una sin nombre. Y bastante que estiramos. ¿Quieres una prueba? Mira a Jynx. Se aburre. No está tan reformada como para que se lo tomara con tanta calma si pudiera haber sido importante para nosotros. Si hubiera sido Ella, de al menos una tormenta de celos o dos, o tres, no nos hubiera librado nadie.

- Imbéciles - apunta Jynx , con su habitual desparpajo. Y prosigue - Esa no nos hubiera durado ni medio año. No hubiera tenido ni que intervenir.

- Bueno, pues nada. - capitulo - Si tan claro lo tenemos todos, declaro desde ya el final del duelo. ¿Pero y ahora qué? A este paso nos quedamos solos. A mí no me interesan los rollos de una noche de Art. Art sabotea las historias que a Jynx le dan igual. Y Jynx quizá sigue siendo una loca celosa anti relaciones.

- Anti-relaciones que se iban a la mierda igualmente - responde Jynx.- Ya sabéis que lo lamento, pero soy así. Y nos he salvado de la muerte por rutina.

- Y casi nos matas en el intento. Aún tengo la cicatriz.

Por un momento se hace el silencio. La verdad es que a ninguno de los tres nos gusta recordar eso. Esa época en que Art estaba encogido en una esquina, diminuto. Jynx descontrolada con ataques de ira y rabia constantes. Y yo aturdido y sin saber que hacer.

- En fin - digo, para romper el silencio - Habrá que seguir buscando.

Asentimos, los tres. A fin de cuentas, estamos juntos en esto y por mucho que discutamos sabemos qué es lo que queremos y qué es lo que hay que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di "amigo" y entra